Curso Elaboración de Perfumes Naturales

Curso perfumes

En el curso de Perfumería Natural, aprenderás paso a paso a elaborar perfumes naturales, colonias, aguas florales, perfumes ambientales y esencias florales, con los principios de la aromaterapia. Creando tus propias fórmulas, personalizando las mismas, incrementando tus conocimientos sobre las propiedades naturales de los materiales, su uso personal, y el desarrollo de una actividad artesanal.

Diploma: Al finalizar el curso recibirás el diploma que acredita la realización de la capacitación.

Dirigido a mujeres y hombres sin conocimientos previos de como hacer perfumes, presentado en forma práctica, clara, sencilla y completa.

Programa del Curso de Elaboración de Perfumes

En la parte práctica se detallan las fórmulas de perfumería  natural con todas las con las alternativas factibles de elaboración, triplicando en la mayoría de los casos al cantidad de perfumes a elaborar. En la parte teórica se especifican las técnicas para combinar adecuadamente los aromas y las propiedades de las esencias.

Módulo Práctico

Elaboración de perfumes naturales:
Perfume floral
Perfume amaderado
Perfume oriental
Perfume con flores blancas
Perfume afrodisíaco femenino
Perfume afrodisíaco masculino
Perfume en aceite relajante / sedante

Elaboración de colonias naturales:
Colonia cítrica (body splash)
After Shave
Colonia refrescante (body splash)
Colonia para niños
Agua de Hungría
Agua de Melisa, Agua del Carmen

Elaboración de Perfumes Ambientales Naturales y Difusores Aromáticos:
Mikado ambiental – difusor aromático con varillas
Antibacterial
Repelente de Insectos
Equilibrador
Generador de entusiasmo y alegría
Para la meditación
Para combatir la depresión

Elaboración de Aguas Florales
Agua de Rosas
Agua de Lavanda
Agua de Azahar

Elaboración de esencias

Crea tu propia fragancia (Caso Practico Final)

Módulo Teórico

EL PERFUME
La historia del perfume
La industria del perfume
El envase
El perfumista
Componentes del perfume natural
Estructura del perfume
Esencias de perfumes
Familia de perfumes
Clasificación de los perfumes según su formulación
La disolución alcohólica y concentración de la fragancia
Clasificación de los perfumes según su intensidad
La elección de un perfume
Aplicación del perfume
El perfume según el género y la edad
El perfume para cada personalidad
Fragancias unisex
Mitos sobre el perfume
Métodos de obtención del perfume en el antiguo Egipto
Técnicas de elaboración de un perfume natural en la actualidad

ACEITES ESENCIALES
Clasificación de los aceites esenciales
Métodos de extracción de los aceites esenciales
Precauciones
Aceites esenciales empleados en perfumería natural y aromaterapia
Tabla de combinación de los aceites esenciales

ESENCIAS FLORALES
Partes de la flor
Elaboración de esencias florales

AGUAS FLORALES
Elaboración de aguas florales

EL OLFATO
Aromaterapia
Valor terapéutico de la aromaterapia.
Métodos para utilizar los aceites esenciales en Aromaterapia

María Podestá, se especializa en Aromaterapia Cosmética, escribió el libro “Cosmetología Natural y Cuidados Esenciales”, Editorial Formación Alcalá (España) y 43 notas sobre esta temática para la revista Mujer Hoy (España), dicta cursos a distancia en España y Latinoamérica.

✔ El curso de perfumista es totalmente online, con lo cual, puedes realizarlo en cualquier horario cualquier día de la semana.

✔ Podrás descargar los módulos desde el campus web, los cuales se pueden imprimir, leer desde un dispositivo electrónico o computadora.

✔ Desde el primer día accedes a todo el temario para que puedas administrar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad horaria.

El curso de Perfumería está diseñado para concluirlo en 3 semanas, teniendo la posibilidad de realizarlo en menor o mayor tiempo de acuerdo a la disponibilidad horaria que tenga para dedicarle.

El alumno estará acompañado por el profesor durante su aprendizaje teniendo la posibilidad consultar dudas e inquietudes y verificar las fórmulas creadas por él mismo, durante el curso, por e-mail.

La última semana, el profesor le sugiere la realización de un caso práctico, para esclarecer las últimas dudas en caso que las tuviera. Con la resolución del mismo le enviará el diploma de estudio por correo postal.

El precio del curso de Perfumista es de 115€, por la capacitación completa. El precio incluye la capacitación, la tutoría, el diploma que acredita la realización del curso.

El precio del curso de Perfumista es de $2100 pesos mexicanos, por la capacitación completa. El precio incluye la capacitación, la tutoría, el diploma que acredita la realización del curso.

El precio del curso de Perfumista es de US$115 dólares o equivalente en tu moneda local (*), por la capacitación completa. El precio incluye la capacitación, la tutoría, el diploma que acredita la realización del curso.

El precio del curso de Elaboración de Perfumes es de $10.300 pesos argentinos, por la capacitación completa. El precio incluye la capacitación, la tutoría, el diploma que acredita la realización del curso.

Preguntas del Curso de Perfumista

¿Después de pagar el curso Elaboración de Perfumes, cuando tendré acceso al mismo?

La profesora te contactará dentro de las 24hs de realizar el pago al curso de Perfumería, al mismo mail al cual te has inscripto.

¿Si el pago del curso de Perfumista lo realiza otra persona para mí, qué tengo que informar?

¿Puedo regalar el curso de Elaboración de Perfumes? 🎁

Es un regalo muy original que puedes realizar. Podemos coordinar contigo la fecha que deseas que el homenajeado reciba el curso de perfumista.

Alumnos del Curso de Perfumes también realizaron: