Metodología

Todos los cursos que realizamos en la Escuela Holística Internacional son esencialmente prácticos, de actualización continua y didácticos. Se estimula al alumno para que personalice e innove las técnicas aprendidas.

Las capacitaciones son personalizadas y cada alumno avanzará con sus estudios de acuerdo a sus tiempos y necesidades.

Fecha de inicio de los cursos

El alumno podrá comenzar el curso elegido, el mismo día que formalice su inscripción, luego de completar el formulario de inscripción.

Puedes inscribirte desde aquí.

Modalidad para recibir el material de estudio

El alumno puede elegir entre dos modalidades:

– descargar los módulos desde el campus, los cuales se pueden imprimir.

– o recibir un manual impreso en tu domicilio postal.

En ambos casos el contenido es exactamente el mismo, la única diferencia es la modalidad de recepción.

En caso que el alumno elija la modalidad de recibir el manual por correo postal hasta tanto reciba el mismo en su domicilio, recibirá los módulos en su casilla de mail por si desea comenzar a leer el temario. De todas maneras la fecha de inicio del curso es a partir de la fecha de recepción del manual.

Contenido del material de estudio

El material de estudio es claro, didáctico y está orientado hacia la práctica inmediata, para lo cual, contiene una base teórica, permitiéndole al alumno, a partir de los conocimientos aprendidos, realizar la práctica detallada paso a paso en la capacitación.

En aquellos cursos en los cuales se enseñe la elaboración de productos, en el módulo práctico se detallan todas las fórmulas con las cantidades necesarias de cada componente y todas las alternativas factibles, triplicando en la mayoría de los casos la cantidad de productos a elaborar.

En los cursos de estética natural y terapias holísticas, se menciona todas las alternativas sugeridas para tratar una afección específica.

Duración de los cursos

Si bien cada curso tiene una duración determinada para que el alumno pueda gradualmente adquirir los conocimientos y realizar las prácticas. Cada alumno puede, adelantar o retrasar sus estudios, de acuerdo a la disponibilidad horaria que tenga para dedicarle.

Si el alumno por motivos personales, vacaciones, viajes o trabajo, necesita interrumpir sus estudios puede retomar cuando desee, su inscripción continua vigente por el período de 6 meses.

Tutoría

El profesor especializado en cada curso, acompañará y guiará al alumno durante su aprendizaje, respondiendo todas sus dudas e inquietudes por mail y en aquellos cursos que sean prácticos, orientará y corregirá las fórmulas que él mismo cree.

Diploma de estudio

Al finalizar el temario de cada curso el profesor sugiere la realización de los casos prácticos para aplicar los conocimientos aprendidos en la capacitación.

Si bien la resolución de los casos prácticos no es obligatoria, es condición necesaria para recibir el diploma de estudio que acredita la realización del curso, el cual será enviado en todos los casos por correo postal.

Si tienes más inquietudes puedes realizar tu consulta desde aquí.