Cursos Terapias Holísticas

Cada vez más, estamos descubriendo que la salud es verdaderamente holística. Somos saludables y felices cuando nuestro cuerpo físico, mente, emociones y alma están alineados.

La terapia holística es un tratamiento completamente natural y no invasivo, apto para todas las edades. Según el tratamiento holístico que elija, la terapia puede ayudarlo a relajarse, aliviar el estrés y aliviar una amplia gama de síntomas físicos o emocionales.

Curso  Gemoterapia – Cristaloterapia ← Ver Programa

Aprende a identificar las propiedades de los cristales y diferentes gemas para armonizar estados emocionales, tratar afecciones físicas, equilibrar los chakras con los principios ayurvédicos. Cromoterapia de los cristales para tratamientos específicos.

 

Curso Fitoterapia y Plantas Medicinales ← Ver Programa

Aprende los tratamientos de prevención y curación con plantas medicinales para diversas afecciones, dolores, molestias corporales y de la piel.

 

 

Curso Medicina Tradicional China (Incluye Videos) ← Ver Programa

Diagnósis oriental + Digitopuntura + Reflexologia + Dietética Energética

Aprende los fundamentos de la filosofía tradicional china para realizar correctamente la diagnosis oriental para cada tratamiento en particular, mediante técnicas de digitopuntura, reflexología, dietética energética.

 

Curso Reflexología Podal y Manos (Incluye Videos)← Ver Programa

Aprende en forma integral, aplicar las técnicas de Reflexología de Manos, Pies y Dedos, para equilibrar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, liberando toxinas, neutralizando dolores, reduciendo el estrés, mediante la activación de los puntos donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona del organismo.

 

Curso Reflexología Facial ← Ver Programa

Aprende a equilibrar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, estimulando las zonas reflejas corporales en el rostro.

 

 

Curso Digitopuntura  (Incluye Videos) ← Ver Programa

Aprende a a realizarte a tí mismo y a otras personas la técnica de digitopuntura, bajo los principios de la medicina tradicional china, para eliminar tensiones y diversas dolencias.

 

 

Curso Aurículoterapia ← Ver Programa

Aprende en forma integral las Técnicas de Aurícoloterapia,  para corregir desequilibrios corporales, liberación de toxinas, dolores y tratar afecciones en el aparato respiratorio, digestivo, locomotor, enfermedades genitourinarias, cardiovasculares, endocrinas, neurológicas, ginecológicas,  oftalmológicas, otorrinolaringológicas, dematológicas, obesidad, tabaquismo, drogadicción.

 

Curso Feng Shui ← Ver Programa

Aprenderás a crear ambientes equilibrados para vivir y trabajar en armornía, prosperidad y buena salud.

 

 

Curso Ayurveda ← Ver Programa

Aprende a realizar tratamientos para detectar, prevenir y curar de diversas afecciones de la salud y rejuvenecimiento mediante la ayurveda.

 

 

Curso Auxiliar de Enfermería ← Ver Programa

Aprende los cuidados clínicos del paciente. Administración de medicamentos y alimentación. Determinar signos vitales, curaciones, tomas de muestras para exámenes.

 

 

Curso Terapeuta en Flores de Bach ← Ver Programa

Aprende a realizar tratamientos de diversas afecciones emocionales y físicas con Flores de Bach.

 

 

Tratamientos Naturales para Bajar de Peso ← Ver Programa

Aprende diversas técnicas naturales de aurículoterapia, plantas medicinales, esencias florales, para bajar de peso saludablemente.

 

 

Curso Instructor de Meditación – Técnicas para Meditar (incluye audio con meditaciones guiadas) ← Ver Programa

Aprende diversas técnicas de meditación para alcanzar un equilibrio físico, mental y espiritual. Promueve la autoconfianza y autoconocimiento. Permite el crecimiento interior que guia el accionar de nuestra vida.

 

 

Curso Mindfulness – Atención Plena ← Ver Programa

Aprende a vivir en forma equilibrada física y emocionalmente, mejora las relaciones personales, reduciendo estados de ansiedad, estrés, enojo, nerviosismo e insomnio.

La medicina holística se basa en que la persona en su totalidad se compone de partes interdependientes y si una parte no funciona correctamente, todas las demás partes se verán afectadas. De esta manera, si las personas tienen desequilibrios (físicos, emocionales o espirituales) en sus vidas, pueden afectar negativamente su salud en general.

Las terapias holísticas procuran identificar y corregir la causa de la afección en lugar de solo aliviar los síntomas.

El enfoque holístico enfatiza la singularidad de cada paciente, la reciprocidad de la relación médico-paciente,

La salud óptima es mucho más que la ausencia de enfermedad. Según los profesionales de la medicina holística, todos los aspectos de la salud de una persona están interrelacionados y el malestar de uno puede afectar a todos los demás.

¿Cuáles son los beneficios de las terapias holística?

Hay muchos beneficios de la medicina holística, incluidos los siguientes:

• Mejora general de la salud: los tratamientos holísticos se enfocan en mejorar la salud general y curar la:

    • Salud física
    • Salud emocional y espiritual

Atención personalizada: los médicos holísticos generalmente brindan más tiempo de consulta y brindan más atención a sus pacientes, ya que tratan a los pacientes como individuos y no solo como una lista de síntomas.
Énfasis en la prevención: El tratamiento se enfoca en la prevención de enfermedades antes de que aparezcan los síntomas, además del tratamiento regular de las enfermedades. Debido a su enfoque en encontrar y eliminar la causa raíz de la enfermedad, las terapias holísticas ayudan a evitar la necesidad de tratamientos repetidos y costosos.
Menos efectos secundarios: Es posible que el tratamiento holístico no tenga tantos efectos secundarios como muchos medicamentos, aunque esto puede no ser siempre cierto dependiendo de la condición del paciente.
Empodera a los pacientes: la medicina holística ayuda a los pacientes a comprender su capacidad innata para sanar. Permite que las personas tomen el control de su salud y bienestar a través del cuidado personal, cambios en el estilo de vida, una alimentación más saludable y más ejercicio.

Tipos de tratamiento de terapia holística

Los terapeutas holísticos pueden estar calificados en múltiples disciplinas y, a menudo, pueden hacer uso de una variedad de tratamientos y técnicas para ayudar a sus clientes. Pero también es común que los profesionales ofrezcan un tipo de terapia holística y se especialicen en ese campo.

¿Cómo complementa la terapia holística otros tratamientos?

Es importante recordar que la terapia holística no niega ni ignora la medicina occidental; la terapia holística puede funcionar junto con la medicina convencional de manera complementaria. Por esta razón, el término terapia holística a menudo se usa indistintamente con «terapia complementaria».

¿Cómo restaura el equilibrio la terapia holística?

La terapia holística está siendo utilizada cada vez más por personas que desean encontrar más equilibrio y armonía dentro de sí mismos. Un terapeuta puede ayudar a restablecer el equilibrio natural del cuerpo, lo que lleva a una calidad de vida más sostenible y gratificante.

equilibrar todos los diferentes aspectos de la persona, de modo que el tratamiento aborde a la persona en su totalidad y no solo a un aspecto de la persona.

Las personas que intenten involucrarse en esta forma de terapia deben analizar las calificaciones, la capacitación y cualquier otra certificación o área de especialización del terapeuta.

La mayoría de las veces, la terapia holística se usa junto con modelos de tratamiento más tradicionales basados ​​en la evidencia.

 

Cursos de Terapias Holísticas 

Cursos de Desarrollo Personal 

Cursos de Cosmética Natural 

Cursos de Estética y Salud 

Cursos de Estimulación de Bebés

Escuela Holistica Internacional